Nuevo libro será lanzado próximamente

De los autores Tamara Contador, Sebastián Rosenfeld, Jaime Ojeda y James Kennedy, prontamente será lanzado el libro La historia natural de los invertebrados acuáticos: una huella para reconstruir la historia biocultural del Cabo de Hornos

 

Portada libro

Portada del libro

 

Los autores buscan desarrollar un libro en formato impreso y digital, y además, un DVD interactivo, que presente en forma lúdica y educativa, información sobre la historia biológica y cultural de los invertebrados marinos y dulceacuícolas de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.

El libro tendrá aspectos de taxonomía para la identificación de los invertebrados, su historia natural y cultural, para contribuir a su conservación y valoración. Además se entregarán 2 colecciones de referencia al Museo Antropológico Martin Gusinde para ser utilizadas junto al libro por los visitantes e investigadores del museo.

Chiton

Fichas de descripción y distribución

El libro tendrá un alcance regional, a través de su distribución impresa, y nacional e internacional a través de su versión digital. Podrá ser utilizado por estudiantes de educación media, universitarios, el público en general y científicos.

El libro y el DVD se enmarcan dentro de un proyecto EXPLORA CONICYT y desarrollado por el Programa de Conservación Subantártica y Laboratorio de Macroalgas Antárticas y Subantárticas (LMAS) de la Universidad de Magallanes, con la colaboración del Museo Martin Gusinde de Puerto Williams.

 

Para mayor información se puede visitar el sitio web del proyecto:

https://historianaturalinvertebradosacuaticoscdh.wordpress.com

O el sitio del Facebook:

https://www.facebook.com/InvertebradosAcuaticos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *